jueves, 7 de febrero de 2013

¿Te has encontrado con Jesús?


No se si tu has tenido la suerte de poder leer el mensaje del Papa Benedicto XVI para este cuaresma. Es un mensaje lleno de optimismo y sobretodo de enorme carga teológica al volver a retomar el tema del Amor que ya trabajo en su primera Encíclica.

Hay muchas ideas que son muy aprovechables para meditar de  este mensaje de Benedicto XVI y, entre estas, hay una en la que nos debemos parar porque Benedicto XVI dice que el amor no es un mandamiento sino la respuesta al don del amor, con el cual Dios viene al encuentroEste es el punto que me gustaría que nos paráramos, ¿Te has encontrado con Cristo?, unas líneas antes el Papa dice no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da nuevo horizonte a la vida. Tu, perdona la pregunta, ¿te has encontrado con Cristo?,

Un gran santo, San Josemaría, que se ha encontrado con Jesús describe los frutos de ese encuentro: ¿cual es el secreto de la perseverancia?, el amor, enamórate, y no le dejaras. Si, de verdad, descubres a Jesús nunca le vas a dejar porque Él nunca abandona a los que quiere.

No hay comentarios :

Publicar un comentario