sábado, 18 de mayo de 2013

Hoy toca...felicitar


En este Blog hemos hablado muchas veces de los posibles desaciertos de un gobierno en algunas materias y también hemos hablado de la asignatura de Religión.

Pues ayer, ese mismo gobierno, debemos enjuiciar por las noticias que nos llegan ha aprobado una nueva ley de Educación en la que se contempla que la asignatura de Religión es evaluable y cuenta como una asignatura más. No podemos valorar la ley en su totalidad porque la desconocemos pero en este punto tenemos que felicitar al legislador por varias razones ya que la enseñanza sin la evaluación es poco exigente.

La primera, porque esta asignatura en cualquier país es necesario. El hombre es un ser religioso y por tanto necesita conocer el hecho religioso sino se le esta privando en la escuela de un aspecto fundamental de su personalidad.

El segundo motivo es que enseñar no es adoctrinar. Es dar a conocer y procurar que conozcan pero eso no supone imponer pautas de comportamiento y esto lo saben muy bien los catequistas que ven como cada año después de la Primera Comunión muchos niños, por mucho que ellos quieran, desaparecen de las parroquias.

El tercer motivo es que el hecho religioso de un país influye en su cultura. En sus representaciones artísticas y culturales y sino se comprende el porque es difícil interpretar el como.

No hay comentarios :

Publicar un comentario