jueves, 5 de diciembre de 2013

Toca hacer...de todo


Siguiendo al Papa Francisco que nos anima a llegar a todas partes y a liarla. Hoy, un amigo y muy cristiano, ha decidido invitarme a la Bendición de su Club de Padel. Hay que santificar, me ha dicho, todas las realidades sociales.

Me ha parecido una idea muy original sobretodo cuando el sacerdote ha explicado el ritual de la bendición.

El ritual dice que el ejercicio físico es muy útil para robustecer la salud corporal y conservar el equilibrio psíquico. Además ayuda a mantener y fomentar relaciones de amistad. De hecho dice: Dios aprueba que dediquemos un tiempo al descanso del espíritu y al ejercicio corporal.

He salido con el propósito de no olvidarme que, cuando voy hacer deporte, estoy haciendo una actividad que agrada a Dios y, por consiguiente en la que me puedo santificar y puedo santificar a los demás ya que puedo ejercitar tantas virtudes humanas y sobrenaturales: paciencia, la cortesía, la caridad...,también cuando mi compañero de equipo tiene un error en el juego, que me pueden ayudar en el día a día a enfocar la lucha espiritual con espíritu deportivo: para ti que eres deportista, ¡que buena razón es esta del apóstol!. ¿No sabéis que los que corren en el estadio, aunque todos corren, uno sólo se lleve el premio? Corred de tal manera que lo ganéis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario