martes, 27 de agosto de 2013

Hoy, ¿Merece la pena ser honrado?


Muchas veces cuando hablas con algunas personas que han sufrido un fuerte revés de manera injusta te preguntan, ¿se puede ser honrado hoy?, ¿merece la pena serlo?

Estos días estoy leyendo un libro de Juan Luis Lorda, Virtudes, y en uno de sus párrafos se hace este misma pregunta. Responde:

Bueno ser honrado no es lo mismo que ser ingenuo. Hace falta precaución con los que pueden abusar o hacer daño. Para ser honrado se necesita un poco de ingenio y bastante determinación, pero es mucho más bonito y mucho más humano. Es vivir de acuerdo con la dignidad de la persona.

Y es que, como dice Lorda, no hay que confundir la honradez con la ingenuidad...por querer ser honrado me dejo engañar...eso es una estupidez...

Ejemplos como bueno como el pobre ha dado un golpe a mi coche y yo lo tengo a todo riesgo y el sólo a...pago yo...y lo dejamos...eso no es una actitud virtuosa porque la virtud es ejercitar la fortaleza y la justicia que son componentes de la honradez y no de la estupidez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario