sábado, 27 de julio de 2013

Viva esta nueva revolución...


Desde que el Papa Francisco empezó su gobierno pastoral en la Iglesia ha lanzado un mismo mensaje que es el que estos días esta pronunciando en Río de Janeiro: hay que lanzarse a una evangelización decidida y valiente que, en muchas ocasiones, puede suponer que tengamos que ir contracorriente.

Ayer mismo el Papa preguntaba ¿Quieres ser como Pilato, sin la valentía de ir contracorriente?, y es que hoy ser un joven que sigue a Cristo de manera afectiva y efectiva supone ir muchas veces contracorriente y ser un verdadero revolucionario.

Si hoy entre la juventud hay que ser un revolucionario porque es estar en contra de las relaciones sexuales antes del matrimonio, de ingerir las pastillas del día después, de emborracharse todos los fines de semana, ir a Misa todos los domingos...esto si que es una revolución entre la gente joven.

Por eso te animamos a que tomes tu arma, la Cruz y el Evangelio, y con sin muchas palabras...con tu testimonio de vida cristiana digas a los demás que si...que si se puede ser muy feliz como los apóstoles Santiago y Juan cuando dijeron...Podemos...

jueves, 25 de julio de 2013

No nos hemos olvidado


Hay un viejo refrán que dice que sino sabes porque hablas.

De unas semanas para atrás hemos dejado de escribir en el Blog y, con cierta razón, henos recibido críticas diciendo, en definitiva, pero que pasa...pues lo que pasa es sencillamente que para poder decir hay que saber y en estos momentos estamos, como decía un gran santo, remansando agua buena para el siguiente trimestre.

Por eso podemos decirte que no nos hemos olvidado y que, te aconsejamos, que si estas de vacaciones aproveches para hacer lo mismo.

Luego llega el curso escolar aquí en el hemisferio norte y mucha gente te dice y que le puedo decir a ese amigo a esa amiga...el secreto esta en haber aprovechado el tiempo en este verano pensando y rezando por ese amigo y por esa amiga.

Por consiguiente sino sabes ahora que hacer...lee y estudia que luego...siempre muy útil.

jueves, 11 de julio de 2013

Dios no se toma vacaciones


Escribía San Josemaria que el Diablo no se toma vacaciones...más bien al revés parece que en verano esta más activo.

Ahora que el hemisferio norte disfruta de unos días de descanso es un buen momento para considerar esta afirmación que nos parece certera pero también esta otra...Dios tampoco está de vacaciones...y hay muchas oportunidades para poder buscar a Cristo, encontrar a Cristo y amar a Cristo en estos meses de verano.

No son pocos, por ejemplo, los que este verano acudirán a la JMJ de Río, realizaran el Camino de Santiago, visitaran Roma o realizarán una peregrinación mariana...estas cosas son muy buenas pero también te aconsejamos, ahora que tienes más tiempo, el cuidar -si ya lo tienes- tú plan de vida, el leer un buen libro, el acudir con paz al Sagrario de una Iglesia cercana y estar junto a Jesús en la Eucaristía sin tiempo...son momentos en los que puedes descubrir la belleza de estar junto a Cristo que susurrando te recuerda que Él nunca tiene vacaciones.

domingo, 7 de julio de 2013

Es el año de la Fe


Desde hace meses vivimos este año de tanta Gracia como está siendo el año de la Fe. Dentro de unos días viviremos uno de sus principales acontecimientos JMJ de 2013 en Río de Janeiro. Será una fiesta de la Fe.

Sien embargo está ultima semana, con los milagros aprobados a Juan Pablo II y Alvaro del Portillo estamos viviendo también otra fiesta de la Fe. Comprobamos como la Fe vivida, la Fe celebrada, al final se convierte en la Fe festejada en el banquete celestial.

Juan Pablo II y Alvaro del Portillo vivieron la Fe con tal intensidad que, como decía San Josemaria, se podía cortar.

Como no recordar los viajes difíciles de Juan Pablo II a Nicaragua o a Holanda cuando lo humanamente lógico era esperar tiempos mejores pero Juan Pablo II era un hombre de Fe y no vivía para cumplir sus planes sino aquellos que le marcaba la Providencia.

Los Santos, como acaba decir el Papa, nos iluminan con la Fe. Pidamos a Juan Pablo II y Alvaro del Portillo que nos iluminen con sus vidas.

sábado, 6 de julio de 2013

Una suerte loca


Era finales del verano de 1982 cuando mis padres me dijeron que si quería acompañarles a una tertulia con D. Álvaro del Portillo. Era todavía muy niño pero todavía vienen a mis recuerdos algunas preguntas y respuestas de ese momento.

Dos mese más tarde aterrizaba en España Juan Pablo II. Madrid, Avila, Santiago de Compostela en su primer viaje apostólico por tierras de España. Después de nuevo el poder volver a verle en Zaragoza, Loreto, Madrid, Paris, Roma...

Ayer para mi y para muchos que hemos conocido a Juan Pablo II y Alvaro del Portillo no era sólo un día de alegría sino de enorme responsabilidad por haber conocido a dos grandes siglos del Siglo XX y XXI porque su vida y sis enseñanzas perduraran durante años.

Vamos a dar muchas gracias a Dios y vamos a pedir a Dios nuestro Señor que nos envíe santos de la altura de Juan Pablo II y Alvaro del Portillo.

viernes, 5 de julio de 2013

El negociador


Con este título podríamos pensar que estamos hablando de una película y, es verdad, que hay una película que tiene este título.

Pero con esta denominación nos estamos refiriendo a como debe de ser nuestra oración de petición. El Papa Francisco hace unos días, comentando el pasaje de la Sagrada Escritura de la destrucción de Sodoma y Gomorra hablaba de como en la oración de petición se da una cierta negociación entre Dios y Abraham para intentar que Dios no destruyera la ciudad.

En ocasiones pedimos pero no negociamos con Dios y Dios lo que quiere es que entablemos un conversación con El en la que discutamos las condiciones de la petición.

El negociador insiste e insiste hasta que consigue el objetivo. Muchas veces no lo consigue a la primera ni a la segunda pero al final...triunfa por su insistencia oportuna e inoportuna como aquella mujer que pide al juez injusto.

No te canses de pedir porque al final...El te lo va a conceder...