sábado, 8 de junio de 2013

Has probado a hacerlo...


En nuestro Blog hemos hablado muchas veces, con gran éxito por cierto, de lo que a muchos les pasa cuando asisten a Misa: se aburren.

Aquí siguiendo un maravilloso libro de Guardini te vamos a sugerir algunas pautas que te pueden ayudar a que la Misa no sea tan aburrida aunque ya te dijimos que a la Eucaristía no vas como si fueras al cine a entretenerte.

Lo primero, intenta que estas indicaciones sean simplemente indicaciones pero que la experiencia nos ha hecho ver que son efectivas, acude a la Iglesia con unos minutos de antelación. Intenta situarte cerca del altar y durante esos minutos previos intenta serenar tu alma externa e internamente: fuera ruidos exteriores e interiores.

Lo segundo es, en ese rato de espera, rezar por la asamblea que va a celebrar esa Santa Misa. No pasa nada por pedir, a los Ángeles custodios de los asistentes, que durante esa Eucaristía todos los presentes participen activa y fructuosamente en tan gran acontecimiento. 

El tercer consejo es que esos minutos previos a la celebración son muy buenos para pedir, con oraciones piadosas la recepción de la Sagrada eucaristía y la Palabra de Dios. Por consiguiente uno puede leer, asi se fija más el entendimiento, las lecturas de ese día.

Por ahora los consejos para la preparación previa...en la siguiente entrada...más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario