viernes, 29 de noviembre de 2013

Una revolución...silenciosa



Estos días, como puede que estés haciendo tu, estoy leyendo la Evangelli Gaudium. Un texto que, como ha dicho el Papa, es su texto programático y a lo que nos invita es al mismo mandato de Cristo a los apóstoles: ir y predicad el evangelio. Hoy, como ha sido siempre, el mundo necesita de los cristianos. De su testimonio de vida.

El reto para la primera comunidad cristiana, como ahora para nosotros, sobrepasaba pero unidos en la fracción del pan y en la oración los primeros cristianos afrontaron la misión con valentía y hoy en todo el mundo resuena el nombre de Cristo.

Las armas para vencer son las de siempre pero el Papa en JMJ de Río las dejo muy claras cuando hizo repetir por 3 veces a los jóvenes que para evangelizar hay que tener: una vida de oración, una vida sacramental y vivir la caridad.

Por eso desde aquí te queremos animar a que te lances. Pero que te lances apoyado en una vida de oración profunda, en una vida sacramental participativa y a que vivas la caridad con aquellos que viven, como dicen el Papa, en las periferias de la sociedad, los más necesitados, que son los que no están en Gracia de Dios.

Veras como, poco a poco, y sin que nos demos cuenta...damos la vuelta a este mundo que en ocasiones parece que se aparta de Dios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario