miércoles, 17 de abril de 2013
El Pataleo
Cuando a un niño pequeño sus padres le ven jugando con una caja de cerillas tienden, para que no se queme, a quitársela. Puede que en esos momentos el niño empiece a patalear y a perder un poco los nervios...no hay que perder la paz porque en esos momentos el niño no es totalmente consciente del peligro que corre y el pataleo no resuelve la situación.
Con esta pequeña introducción queremos explicar un comportamiento que a nuestro entender es un poco infantil o por lo menos no muy maduro.
Imagínate que en un país con un gobierno democrático cambie de signo político y el nuevo gobierno decidiera, porque lo tiene establecido en su programa electoral, cambiar entre otras leyes, la ley del aborto y hacerla menos permisiva, entonces el partido saliente, al ver el cambio, dijera: pues cuando yo llegue al gobierno, cuando sea mayor, rompo las relaciones con la Iglesia porque es por culpa suya.
La madurez se manifiesta en defender, sin descalificar, las posturas. Papa, ¿por qué me quitas las cerillas?, ¿por qué quieres cambiar la ley?, en cambio cuando no se tiene argumentos se descalifica. Se patalea; y eso manifiesta poca categoría para poder servir que, al final, es lo para lo que se quiere gobernar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario