miércoles, 3 de abril de 2013
La alegría de la Pascua
El evangelio del día de hoy, miércoles de la primera semana de Pascua, nos trae un pasaje muy conocido: los discípulos de Emaus. Un pasaje pintado por uno de los pintores más famosos de todos los tiempos Caravaggio.
De este pasaje, muy comentado por los padres, se pueden sacar grandes enseñanzas pero quería que te fijaras en una y para eso, como un personaje más,te puedes introducir en la última parte de la escena.
Los dos discípulos, uno de ellos Cleofas el otro es desconocido, descubren a Cristo, con el que han ido hablando todo el camino, al partir el Pan y, como dice San Lucas, se levantan de la mesa dónde estaban cenando y regresan a Jerusalén para anunciar a los donde estaban escondidos por miedo a los Judíos el encuentro con Jesús
Fíjate, la distancia entre Jerusalén a Emaus parece que es de 11 Km, no se sabe con exactitud, es de noche pero para ellos esos obstáculos no es un inconveniente para anunciar la Resurrección de Jesús. Por que no te preguntas si para tí, ahora que estamos en Pascua, ¿Tienes esa misma alegría de superar obstáculos y anunciar la Resurrección de Jesús a aquellos que por miedo se esconden?
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario