martes, 9 de abril de 2013

Una causa para rezar

Ya hemos hablado de estos antes y hasta hemos pedido oraciones pero a raíz de la publicación de un documento de la Congregación para el Clero nos hemos vistos abocados a insistir.

Cuando Santa Teresita de Lisieux viajo a Italia para pedir al Santo Padre poder ingresar en el Carmelo antes de la edad descubrió su vocación a rezar especialmente por los sacerdotes porque al vivir 4 semanas con ellos descubrió la necesidad que tenían de oración.

Hoy los sacerdotes no son los de la época de Santa Teresita sino que, como dice el documento de la Congregación para el clero: la secularización...afecta a todos los bautizados sin excepción y obliga a quienes por mandato divino tienen la tarea de guiar a la Iglesia a tomar una posición determinada. Es decir, los sacerdotes no son ajenos a la secularización de la sociedad sino que conviven con ella y surgen de esa sociedad secularizada.

En Sínodo de los Obispos para la Nueva Evangelización se hablo del problema de la formación del Clero. Punto que aborda este documento: El buen conocimiento de las ciencias humanas (en particular, de la filosofía y la bioética) para afrontar con la cabeza alta los desafíos del laicismo; la valoración y el uso de los medios de comunicación de masa como ayuda para un anuncio eficaz de la Palabra; la espiritualidad eucarística como especificidad de la espiritualidad sacerdotal (la Eucaristía es sacramento de Cristo que se hace don incondicional y total de amor al Padre y a los hermanos, y así debe ser también quien participa de Cristo-don) y de la cual depende el sentido del celibato (al que numerosas voces son contrarias porque no lo comprenden); la relación con la jerarquía eclesiástica y la fraternidad sacerdotal; el amor a María, Madre de los sacerdotes, cuyo papel en la economía salvífica es de primer plano, como elemento, no decorativo u opcional, sino esencial.

Por consiguiente si quieres ayudar al sacerdote que tiene que ser tu buen pastor: primero reza por él y segundo, si puedes, dile que lea el Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros; muy desconocido para muchos de ellos.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario