sábado, 1 de diciembre de 2012

Escuela católica tiene una responsabilidad histórica.


Con estas palabras el Papa Benedicto XVI termino ayer su discurso a los Obispos franceses que han estado estos días de visita ad limina en el Vaticano. 

Es necesario, le decía refiriéndose a esas escuelas católicas, encontrar los caminos para que la transmisión de la fe siga siendo central en su proyecto educativo. La educación en los valores cristianos da las claves de la cultura de vuestro país. Abriéndose a la esperanza y a la libertad genuina, seguirá brindándole dinamismo y creatividad. El calor que aportemos la nueva evangelización será nuestra mejor contribución al florecimiento de una sociedad humanitaria y la mejor respuesta a los retos que plantea a todos el tercer milenio.

Además el Papa señalo, con anterioridad, los jóvenes son la esperanza y el futuro de la Iglesia y del mundo, ha recalcado el pontífice, pasando a continuación, a recordar la importancia de la educación católica. Los institutos católicos - ha dicho- ocupan evidentemente, el primer lugar en el gran diálogo entre la fe y la cultura. El amor por la verdad que en ellos brilla es, por sí mismo, evangelizador. Son lugares de aprendizaje y de diálogo, así como centros de investigación, que deben desarrollarse cada vez más, ser más ambiciosos. El Papa, ha elogiado en este sentido las iniciativas de algunas diócesis francesas que promueven el conocimiento de la teología entre los jóvenes que estudian otras disciplinas. “La teología -ha señalado -es una fuente de sabiduría, de alegría y maravilla que no se puede limitar a los seminaristas, a los sacerdotes y a las personas consagradas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario