miércoles, 20 de febrero de 2013

Antes creyente no practicante, ahora...


Antes esa expresión se usaba mucho en las encuestas: si creo pero no practico. Hoy en cambio muchos deberían decir: practico pero no creo.

Hace unos meses señalábamos en el Blog el número de los que participan en la Misa dominical en un país de honda tradición católica como es España y decíamos que el número era relativamente alto, pero la pregunta que nos hacemos es: ¿si realmente muchos católicos van a Misa el domingo cómo hay un ambiente tan secularizado en la sociedad?

La respuesta es fácil: cumplen pero no creen porque si creyeran su fe trasformaría su comportamiento. Hay un famoso autor que dice, y estamos de acuerdo con él, que vivir en Cristo distingue, en su comportamiento, al cristiano del no creyente, ¿esto pasa entre los cristianos que van a Misa los domingos?, ¿Son diferentes, en el día a día, de los demás?

Esta puede que sea otra de las grandes asignaturas para todos los fieles de la Iglesia, y a los que hemos sido llamados con la nueva evangelización, que: los que practican....crean.

No hay comentarios :

Publicar un comentario