viernes, 15 de febrero de 2013

Ratzinger: no he sido creado para ser Papa.


Estos días he decidido releer el libro de Pablo Blanco, Benedicto XVI un Papa alemán, y al llegar al capítulo de su elección como Romano Pontífice me he encontrado con estas declaraciones.

El Cardenal Ratzinger declaró al Sunday Times, antes de entrar en el Cónclave, que el no había sido creado para ser Papa. Y uno de sus más antiguos colaboradores decía no es una persona idónea para la administración. Es verdad que no todos pensaban lo mismo y que había quiénes esperaban que en la primera votación ya saliera el Cardenal Ratzinger elegido como Romano Pontífice. Pero esto no resta del todo valor a las declaraciones del Cardenal Ratzinger a ese prestigioso periódico de Estados Unidos.

Con este testimonio quiero ratificarme en el artículo que colgábamos ayer: Al final en el Cónclave quien interviene es el Espíritu Santo y esto nos da una seguridad de que salga quién salga será el mejor Papa para la Iglesia en estos momentos y por eso ya rezamos por él porque como al Cardenal Ratzinguer Jesús preguntará: ¿Me amas tu más que estos? y, como Pedro, tendrá que decir: Señor tu sabes todo, tu sabes que te quiero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario