viernes, 25 de octubre de 2013

¿Lo importante?, levantarse siempre.



Ya sabéis que en un primer momento empezamos a publicar las homilías del Papa Francisco en Santa Marta pero que luego ya hemos dejado de ser amigos de volver a hacerlo porque hay otros muchos sitios dónde se pueden leer.

Sin embargo ayer el Papa dijo, para los cristianos de pie de calle que, no olvides, somos todos, unas palabras muy interesantes:

Nosotros somos débiles y muchas veces cometemos pecados, ¿Esto significa que no estamos en el camino de la santificación?, si y no. Si tu te acostumbras a una vida un poco así y dices creo en Jesucristo pero no vivo como quiero entonces esto no te santifica, no funciona, es un contrasentido pero si tu dices yo si, soy un pecador, yo soy débil y vas siempre al Señor y le dices: Señor tu eres mi fuerza, dame la fe; tu puedes curarte a través del sacramento de la reconciliación, entonces nuestras imperfecciones se introducen en este camino de santificación.

En primer lugar, las palabras del Papa me parecen muy consoladoras porque me dan esperanza de que puedo alcanzar el cielo aunque sienta el peso de mis pecados. Pero es que además, estas palabras del Papa, me dan la formula para, con mis miserias, alcanzar la meta: no acostumbrase a ser pecador. Me animan a luchar aunque sienta la debilidad porque mi único enemigo es acostumbrarme a vivir en pecado.

Por eso, San Josemaria, decía que la santidad no es para los que no caen nunca sino para los que se levantan...siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario