sábado, 6 de abril de 2013

El maestro del Papa Francisco



Estos días en los medios de comunicación están apareciendo testimonios de muchas personas que han convivido con él antes de la elección como Sumo Pontífice. Entre ellos algunos que han sido algunos de sus maestros. Todos estos testimonios son muy bonitos y nos muestran rasgos de este Romano Pontífice tan excepcional por el que rezamos a diario.

Sin embargo no nos podemos olvidar que Francisco, como Benedicto o Juan Pablo II tienen un sólo Maestro: Jesucristo. Aquél que tiene palabras de Vida Eterna. Jesucristo, la Palabra. Por eso sabemos que a quién seguimos, mirando a Francisco, Benedicto o al Beato Juan Pablo II, es al mismo Jesucristo.

Son innumerables los detalles, no sólo por las palabras o discursos, de que el Papa a quién mira es a Jesús. Por contar el de hace unos días cuando hizo para el Jeep y bajarse para firmar la escayola de una niña escayolada. Esto no te suena a dejad a los niños que se acerquen a mí.

Por eso te queremos hacer una pregunta a tí que a lo mejor te ha sorprendido el Papa Francisco, ¿te sorprende Jesús?, sino es así es que no lo conoces y por eso te animamos a que un día, como hacía el Cardenal Bergoglio, te vayas a una Iglesia a oscuras y tú sólo con Jesús una vez en tu vida seas capaz de mirarle y rezar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario