domingo, 28 de abril de 2013

¿Por que me buscabais?


Hace años un buen amigo me dijo mientras paseábamos por el Parque del Retiro que aquellos que no buscan la voluntad de Dios tienen muy difícil rezar la oración que Jesús nos enseño porque en esa oración Dios nos dice que se haga su voluntad y no la nuestra.

Durante años he buscado la explicación a ese consejo de ese amigo y, si es verdad que en su esencia siempre lo he comprendido, meditando el 5º Misterio Gozoso hoy he descubierto nuevas luces.

Jesús, después de tres días perdido, como sabes, sus padres le encuentran en el Templo y les pregunta: ¿por que me buscabais?, muchos buscan a Dios pero ¿Buscan su voluntad?, Jesús responde a sus padres que El se encuentra cumpliendo la voluntad del Padre. Es ahí dónde se encuentra Dios.

Muchos buscan a Dios para pedir una cosa, para pedir perdón o para tranquilizar la conciencia pero ¿Para cumplir su voluntad?, Jesús a la mujer que le lanza el piropo a su madre le responde con dichosos lo que cumplen la voluntad de Dios y la cumplen.

Por consiguiente puedes preguntarte si estas dispuesto a cumplir la voluntad de Dios en todo y para todo y así puedes tener la seguridad de que verdaderamente vas a encontrar a Dios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario