jueves, 22 de noviembre de 2012

Almost happened again...

Casi se ha vuelto a repetir el caso Rocco Buttiglione.

El partido de Silvio Berlusconi propuso a la UE que Buttiglione fuera el candidato a ocupar el puesto de comisario de Justicia de UE. Pero por su compromiso con lo sus creencias, no al divorcio y a las uniones entre homosexuales, fue rechazado por el Parlamento Europeo.

Ahora le ha ocurrido casi lo mismo a Tonio Borj. Maltés, Católico. Sus ideas sobre el  divorcio, el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo tampoco han gustado a algunos de los actuales dirigentes en la UE y han armado una nueva campaña para que de nuevo fuera este político rechazado como comisario de la Unión, en este caso, de Sanidad.

¿Por que este rechazo a los políticos con ideales Católicos?, Guardini se preguntaba en una ocasión ¿Cuál es la actitud adoptada por los jefes responsables ante el mensaje de Jesús?, negativa desde el primer momento porque los adversarios a Jesús saben que Su voluntad es diferente a la suya. Pero es más, dice otro gran escritor espiritual, que los santo o por lo menos quien quiere serlo son personas incomodas ya que con su ejemplo y con su palabra son motivo continuo de desasosiego de aquellas conciencias que están comprometidas con el pecado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario