domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Como respondemos los cristianos a la cuestión de la muerte?

¿Como respondemos los cristianos a la cuestión de la muerte?, esta pregunta se la formula el Papa Benedicto XVI en la homilía que pronunció en el día de ayer en la Santa Misa en sufragio por los Cardenales y Obispos fallecidos  el pasado año.

El Papa respondía diciendo que los cristianos respondemos con la Fe en Dios y con una mirada de esperanza que se apoya en la muerte y resurrección de Jesucristo. Ahora, la muerte abre la vida, la vida eterna que no es una duplicación infinita del tiempo presente sino algo completamente nuevo.

Nuestra fe nos enseña que la verdadera inmortalidad a la que aspiramos no es una idea, un concepto, sino una relación de plena comunión con el Dios vivo, es el ser en sus manos, en su amor, y llegar a ser uno con Él en todos los hermanos y hermanas que Él ha creado y redimido, con toda la creación. Nuestra esperanza descansa entonces en el amor de Dios que brilla en la cruz de Cristo, y que resuena en el corazón las palabras de Jesús al buen ladrón: "Hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43). Esta es la vida en su plenitud: uno en Dios, una vida que ahora sólo puede vislumbrar como se puede ver el cielo azul a través de la niebla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario