martes, 27 de noviembre de 2012

El primer libro de Kiko Argüello

Acaba de participar en el Sínodo de los Obispos y ya hoy ya se puede adquirir su primer libro, el kerygma, en las chabolas con los pobres.

Kiko Argüello, no es la primera vez que se escribe sobre el Camino Neocatecumenal y uno de sus iniciadores. En su día de carácter más divulgativo que científico Virginia Drake escribió Kiko Argüello: camino neocatecumenal, 40 años de Fe

Pero el libro que aparece hoy si tiene una novedad es la primera vez que Kiko relata en un libro los comienzos y su conversión. Es verdad que para muchos es ya conocido estos relatos ya que Kiko, uno de los iniciadores del Camino Neocatecumenal junto a Carmen Hernández, ha contado esos inicios en más de una ocasión. No hay más que recordar su intervención en el V Congreso Católicos y Vida Publica en Madrid, que además esta publicado su relato; sin embargo esta es la primera vez que lo hace por escrito y de forma extensa.

Con este libro conoceremos sus comienzos por Madrid (en la parroquia de Cristo Rey) y después en Zamora. El papel de los cursillos de cristiandad en su vida, su encuentro con Carmen Hernández en Palomeras Altas, el papel de Monseñor Casimiro Moncillo, etc.


No hay comentarios :

Publicar un comentario