viernes, 9 de noviembre de 2012

Una tarea importante para la Iglesia en España

Aunque hay que esperar la publicación oficial del Barómetro del CIS del mes de octubre en el que parece que hay un aumento de aquellas personas que se declaran católicas con respecto a octubre de 2011 (cosa que no ocurrió con el pasado mes de septiembre).

Lo que sigue llamando la atención de los datos del CIS es que se sigue manteniendo que, entre los que se declaran  católicos, cerca de un 60% no acude a los oficios religiosos nunca o casi nunca y que sólo un 14% acude habitualmente a la Santa Misa los domingos y festivos.

En cuanto a los que acuden a Misa entre semana el número se reduce a cerca de un 2%. Pero 1, 6 tiene menos de 24 años y un 3, 1 entre 25 y 34 años.

Como se aprecia, la Iglesia en España, tiene una gran tarea evangelizadora que acometer, como se ha pregonado en estas semanas pasadas con el Sínodo de la Nueva Evangelización. Pero no hay que olvidar que son casi 4 millones los que cada domingo acuden a la Santa Misa y son 600.000 católicos lo hacen casi a diario. Este es un enorme potencial para recristianizar la sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario