jueves, 22 de noviembre de 2012

Dare to think


Con este slogan, que años atrás fue el lema de Kant en las aulas de la universidad de Königsberg, queremos desafiar a nuestros lectores.

Hace apenas unos días comentando con un alumno este desafío, me decía, ¡genial, hay tanta superficialidad que hay que ayudar a pensar! Es la frivolidad en el pensamiento de la cultura actual lo que ha denunciado, con valentía, el actual Romano Pontífice desde el comienzo de su pontificado: el imperio del relativismo frente a la búsqueda de la verdad. Esta, y no otra, es la propuesta de Benedicto XVI a cada uno de los hombres y mujeres de hoy.

Por eso, la Iglesia y en concreto, su actual Romano Pontífice,  lo que quiere es, ni más ni menos, que dialogar, como en su día ya hizo Jesús en el famoso dialogo del Pretorio, con el poder civil, sobre la búsqueda de la verdad que al final se convierte en la única felicidad ya que la ignorancia, no lo olvidemos, sólo puede llevar al placer momentáneo.

El primer ministro Británico, David Cameron, al final de la visita de Benedicto XVI al Reino Unido, por la Beatificación de Henry Newman, agradecía la visita porque el Papa porque había ayudado a su pueblo a pensar.

Esta es la gran propuesta que te queremos hacer que nos atrevamos a pensar: quiénes somos, a donde vamos y que queremos. Para eso te invitamos a que en este Foro nos escribas con ideas que nos ayuden a todos a pensar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario