domingo, 30 de diciembre de 2012

A los 86 años...



Prácticamente ha terminado el año y ya se saben alguno de los acontecimientos a los que el Papa Benedicto XVI tendrá que enfrentarse el año que comienza donde alcanzara, en el mes de abril, los 86 años y se convierte en el cuarto Romano Pontífice más anciano de la historia.
El evento de mayor relevancia será la JMJ 2013 en Río de Janeiro dónde se espera batir records de asistencia a pesar de la crisis
Después sigue el año de la Fe que termina en Noviembre de 2013 y los actos que hay programados para explicar el Credo: encuentro con los Movimientos el 18 de mayo; acto de adoración Eucarística del 2 de junio; encuentro mundial sobre la Dignidad de la Persona humana desde la concepción 15 de junio; el encuentro con las familias en Roma el 26 y 27 de octubre; etc.
Además el Papa seguirá con los actos previstos: ordenaciones episcopales el 6 de mayo, los oficios de Semana Santa en San Pedro, las Audiencias de los miércoles.
Esto sin contar que el Papa sigue teniendo sobre su mesa el asunto de los Lefrevianos, los Legionarios de Cristo, Vatileaks...todo esto en un anciano de 86 años que sigue dirigiendo con garbo los designios de la Iglesia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario