Ayer el Papa Benedicto XVI, en la audiencia que tuvo con embajadores de 6 paises, señalaba que la Universidad y la Escuela parece que están perdiendo su función de educar en los valores.
La verdad es que no sorprenden estas palabras del Romano Pontífice. Ya decíamos hace unos días que el Papa había advertido a los Obispos franceses en su reciente visita ad limina que la Escuela esta ante una responsabilidad histórica.
No es de extrañar si te cuento que hace dos días me escribió un párroco amigo y me contó que dando clases de religión en un colegio a los alumnos que se preparan para el Sacramento de la Confirmación les pregunto, ¿cuáles son los elementos esenciales del Sacramento? y, entre otras respuestas: agua bendita, ayudar a la Iglesia en sus necesidades, ser un buen cristiano, el padrino, etc.
Hace falta esmerarse en la formación y, en concreto, en la formación religiosa en las escuelas porque ya no se puede dar nada por supuesto ante el grado de desconocimiento y de secularización que hay en la sociedad occidental.
No hay comentarios :
Publicar un comentario