viernes, 11 de enero de 2013

Hay situaciones que son de sentido comun




Acaba de pronunciarse el Tribunal Constitucional no admitiendo a tramite el recurso de la Diócesis de Almeria (España) sobre una profesora que impartía la asignatura de religión que se caso civilmente con un divorciado y al que la diócesis de Almeria no le renovó la plaza para impartir la asignatura. La profesora presento un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia y este fallo a su favor. Ahora la diócesis ha recurrido alto tribunal pero su recurso no se ha desestimado.

No voy a entrar al acuerdo Iglesia-Estado sobre la asignatura de religión. Me parece que es el aspecto formal sino al fondo.

¿Como va a impartir una asignatura una persona que no vive lo que enseña?, aquí no se esta debatiendo si esta persona se le esta discriminando por su situación personal sino si es la persona idónea para impartir esta asignatura.

Es, salvando las diferencias y que me perdonen por anticipado, como si una persona que es sorda tuviera que impartir la asignatura de música. Puede ser muy buena persona y que haya leído muchos libros pero no conoce los sonidos. No es la persona más adecuada y por eso habría que ver que otra asignatura es la que puede impartir.

5 comentarios :

  1. Lo que no es constitucional es permitir el adoctrinamiento discriminador, sexista y religioso pervertidor de nuestra infancia y que se produce en las clases de religión católica en la escuela pública mientras por otra parte se despiden a miles de verdaderos profesores (de matemáticas, lengua, historia, ciencias, etc). http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2006/07/clases-de-religin-en-la-escuela-pblica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para responder este comentario harían falta varios folios, lo voy a intentar en pocas palabras. El Concordato con la Santa Sede es Constitucional y en el se regulan estas clases de religión. Por otro lado son voluntarias y son los padres los que deciden si sus hijos acuden o no a este tipo de clases. Que le parecería si se diera el caso de que un profesor, al que ustedes denominarian, "homofobo" diera clases de educación para la ciudadanía, asignatura obligatoria en la que se imparte una determinada ideología y en la que los padres no podemos decidir si nuestros hijos acuden o no. Como usted estoy en contra de TODO TIPO DE ADOCTRINAMIENTO. No es adoctrinamiento aquel que elegimos voluntariamente los padres, los responsables de la educación de los hijos, pero si el que nos imponen desde el gobierno. Lo mas triste de todo es que estando usted y yo en contra del adoctrinamiento, no esté usted en contra de todo adoctrinamiento y considere válido el realizado por las personas de su misma ideología.

      Eliminar
    2. Estimado Ateo: Déjame que te proponga una pequeña anécdota, por aquello que una imagen vale más que mil palabras:
      Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

      Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:

      - Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

      - Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?

      - Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión católica. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.

      - Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

      - Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.

      El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:

      Profesor Doctor Louis Pasteur
      Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
      Universidad Nacional de Francia

      Eliminar
    3. 'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima'.

      Dr. Louis Pasteur

      Eliminar
  2. Recuerdo con mucho cariño a mi profesora de Religión de Primaria. A mí me animaba ver su unidad de vida. Lo que nos enseñaba en Religión, ella lo intentaba poner en práctica.
    Un padre no aceptaría que su hijo tuviera un profesor de Lengua que tuviera faltas de ortografía, o un profesor de inglés que no hablara en inglés.
    Le recuerdo que el hábito no hace al monje, pero le ayuda.

    ResponderEliminar