jueves, 17 de enero de 2013

Me aburro en Misa I



Como los grandes blogs aquí va una segunda entrada sobre la Santa Misa y como no aburrirse. Sin embargo antes de tocar uno de los puntos elementales de la Santa Misa, estamos de enhorabuena porque el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, El Cardenal Cañizares, ha declarado hace apenas dos días que esta preparando un libro sobre como se puede celebrar la Santa Misa y como se puede participar mejor en el acontecimiento salvífico llamado Eucaristía.

Te has preguntado alguna vez, ¿Por que me aburro en Misa?, ya dijimos que la Misa no es como ir el cine, a un concierto de música o al fútbol. A la Santa Misa uno no va a entretenerse.

Entonces, ¿A que voy a Misa?, pues mira uno a Misa va a cuatro cosas.La primera es a adorar. Por eso en la Santa Misa hay momentos para la adoración como es por ejemplo el momento de la Consagración y en ese momento es cuando nos ponemos de rodillas para adorar.Lo segundo es para dar Gracias. Por eso después de recibir a Jesús en la Eucaristía nos recogemos dando Gracias a Dios.En tercer lugar para pedir perdón...Yo confieso. Por último vamos a Misa para pedir la ayuda del cielo.

Son los cuatro fines de la Misa: adoración, acción de Gracias, pedir perdón y pedir ayuda. Intenta que estos cuatro fines estén cada vez que participas en Misa y ya veras como empiezas a entretenerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario