sábado, 19 de enero de 2013

No todo van a ser noticias negativas



La reciente decisión de la Corte Suprema de Alabama (Estados Unido), de reconocer al concebido como una persona que merece protección legal, podría tener un impacto significativo con el aborto en USA.

Según, Gualberto Garcia Jones, abogado de la organización Personhood, la Corte Suprema de Alabama ha asestado un duro golpe al fraude constitucional de Roe vs. Wade, al reconocer que el niño en el vientre es una persona.

El caso fue el de dos mujeres que pusieron en riesgo a sus niños a través del uso de drogas ilegales durante el embarazo. Según la legislación de Alabama, es un crimen poner en peligro a un niño, al exponerlo a sustancias reguladas. El abogado de la mujer argumentó que la ley de peligros químicos no se aplica a los niños en el vientre.La corte discrepó con el planteamiento del abogado, indicando que “la única área importante en el que a los niños en el vientre se les niega protección legal es el aborto, y esa negación se debe únicamente los dictámenes de Roe, con referencia al caso por el que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el aborto, en 1973. La corte de Alabama señaló que 40 estados y Washington D.C. “permiten recuperación de daños por la muerte injusta de un niño en el vientre, cuando las heridas post-viabilidad a ese niño causan su muerte antes del nacimiento. La sentencia citó un caso en el estado de Carolina del Sur, en el que una corte llegó a un fallo similar, determinando que sería absurdo reconocer al feto viable como una persona para propósitos de las leyes de homicidio y estados de muerte injusta, pero no para los propósitos de proscribir el maltrato infantil.

       

No hay comentarios :

Publicar un comentario